En 1986 es seleccionado junto con otros estudiantes de las secundarias técnicas de la ciudad, para pintar unos murales efímeros en los patios de la SEP como homenaje a Diego Rivera en el centenario de su natalicio.
Es entonces empieza a tomar en serio la pintura como un camino de vida, más allá del disfrute que hasta entonces había sido.
Logra ser aceptado por Arturo García Bustos como ayudante y por las tardes asiste a la Escuela de Iniciación Artística num. 1 del INBA. En 1990 ingresa a la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Hoy Facultad de Artes y Diseño) y viaja por primera vez a Europa, viaje que arroja una luz desfavorable por comparación con la escuela, por lo que la abandona pronto.
En 1991 ingresa a la licenciatura en Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana, experiencia importante en su búsqueda de perspectiva. En 1994 realiza un viaje de un año residiendo varios meses en Londres y Madrid. En el verano de aquel año recorre Europa desde Galicia hasta la desembocadura del Danubio, recorriendo ciudades, campos y museos de varios países tanto occidentales como del Este. En noviembre de aquel mismo año viaja a la India.
A su regreso decide definitivamente dedicarse a la pintura, pero encontrar su voz resulta un camino arduo. Entre 1997 y 2000 su obra se decanta hacia un lenguaje figurativo, que para el 2000 encuentra ya su “línea de flotación”, título de una obra importante del período. A partir de entonces su trabajo ha tenido la estabilidad de una identidad construida a fuego lento. En ese proceso han sido muy importantes el intercambio con colegas, la lectura y los viajes.
Su obra forma parte de colecciones públicas de México, entre las que destacan: Heally Pass III, en la colección del Museo de Arte Moderno, Un sueño. En el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (Premio de adquisición XIII Bienal Rufino Tamayo) y Los lunáticos, que forma parte del Patrimonio Universitario de la UNAM. En el extranjero destacan El tumulto de las olas en el Taylor Museum de Colorado Springs y San José del
Pacífico, Tochimilco y Apsara, en el Hangart 7 de Salzburgo, Austria.
Ha expuesto su trabajo en exposiciones individuales y colectivas en México, Canadá, Estados Unidos, China y Europa. Obtuvo la beca Jóvenes Creadores del FONCA (2000, 2003 y 2006) y el Premio de Adquisición de la XIII Bienal Rufino Tamayo (2006) y de la Ibienal Luis Nishizawa (2016). Ha sido artista en residencia en el Centro Banff (2001 y 2008) y becario de la Pollock- Krasner Foundation (2009), así como miembro del Sistema Nacional de Creadores (2010-2013 y 2015-2018) y tutor de la disciplina de
pintura en el programa Jóvenes Creadores.