15 DE ABRIL DE 1972

En 1986 es seleccionado junto con otros estudiantes de las secundarias técnicas de la ciudad, para pintar unos murales efímeros en los patios de la SEP como homenaje a Diego Rivera en el centenario de su natalicio.
Es entonces empieza a tomar en serio la pintura como un camino de vida, más allá del disfrute que hasta entonces había sido.
Logra ser aceptado por Arturo García Bustos como ayudante y por las tardes asiste a la Escuela de Iniciación Artística num. 1 del INBA. En 1990 ingresa a la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Hoy Facultad de Artes y Diseño) y viaja por primera vez a Europa, viaje que arroja una luz desfavorable por comparación con la escuela, por lo que la abandona pronto.
En 1991 ingresa a la licenciatura en Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana, experiencia importante en su búsqueda de perspectiva. En 1994 realiza un viaje de un año residiendo varios meses en Londres y Madrid. En el verano de aquel año recorre Europa desde Galicia hasta la desembocadura del Danubio, recorriendo ciudades, campos y museos de varios países tanto occidentales como del Este. En noviembre de aquel mismo año viaja a la India.
A su regreso decide definitivamente dedicarse a la pintura, pero encontrar su voz resulta un camino arduo. Entre 1997 y 2000 su obra se decanta hacia un lenguaje figurativo, que para el 2000 encuentra ya su “línea de flotación”, título de una obra importante del período. A partir de entonces su trabajo ha tenido la estabilidad de una identidad construida a fuego lento. En ese proceso han sido muy importantes el intercambio con colegas, la lectura y los viajes.
Su obra forma parte de colecciones públicas de México, entre las que destacan: Heally Pass III, en la colección del Museo de Arte Moderno, Un sueño. En el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (Premio de adquisición XIII Bienal Rufino Tamayo) y Los lunáticos, que forma parte del Patrimonio Universitario de la UNAM. En el extranjero destacan El tumulto de las olas en el Taylor Museum de Colorado Springs y San José del
Pacífico, Tochimilco y Apsara, en el Hangart 7 de Salzburgo, Austria.
Ha expuesto su trabajo en exposiciones individuales y colectivas en México, Canadá, Estados Unidos, China y Europa. Obtuvo la beca Jóvenes Creadores del FONCA (2000, 2003 y 2006) y el Premio de Adquisición de la XIII Bienal Rufino Tamayo (2006) y de la Ibienal Luis Nishizawa (2016). Ha sido artista en residencia en el Centro Banff (2001 y 2008) y becario de la Pollock- Krasner Foundation (2009), así como miembro del Sistema Nacional de Creadores (2010-2013 y 2015-2018) y tutor de la disciplina de
pintura en el programa Jóvenes Creadores.